¡5 canales de Youtube para ejercitarte GRATIS!

Se acabaron las excusas. Si no tienes dinero para ejercitarte, no tienes tiempo para salir de casa o simplemente no te gusta ir a un gimnasio, tengo una solución para tí.

Con estos canales de youtube podrás ejercitarte en casa, con cientos de rutinas focalizadas en distintas partes del cuerpo y también rutinas cardio en las que no necesitas nada más que las ganas y la fuerza de tu cuerpo para comenzar a moverte, tonificar tu cuerpo, ayudar a perder peso y ganar salud. ¿Qué esperas?

 

1. GymVirtual

El primero y mi favorito es el canal creado por Patry Jordan, una monitora deportiva catalana que arrasa en  Youtube con sus rutinas de ejercicios. Este canal lo conozco desde el año pasado cuando me lo mencionó una amiga y desde ese entonces que sigo sus videos. Me gusta especialmente por que tienes distintos niveles de intensidad, duración, en su sitio web tienes un calendario mensual para ayudarte a entrenar y además Patry te motiva a seguir y dar siempre un poco más de ti.

 

2. Fitness Blender

Este canal con más de 3 millones de suscriptores, fue creado por Daniel y Kelli. Está en inglés, pero aunque no manejes el idioma con sólo verlo puedes seguir las rutinas. Lo bueno es que en el sitio web puedes hacer una búsqueda personalizada de acuerdo a intensidad, zona del cuerpo que deseas trabajar, tipo de entrenamiento, etc para así encontrar videos más acorde a lo que buscas.

 

3. BeFit

En este canal encontrarás muchas rutinas creadas por distintos entrenadores  (entre ellos Jillian Michaels de The Biggest Looser) para ayudar a ponerte en forma y ejercitar todo tu cuerpo. También encuentras rutina cardio, ejercicios de yoga, kickboxing, pilates para embarazadas y más.

 

4. MalovaElena

Elena es de origen Ruso pero está radicada en Chile. En su canal en español  puedes encontrar videos para tonificar, aumentar la flexibilidad y resistencia. Puedes encontrar desde videos para principiantes hasta programas mensuales de ejercicios.

 

5. Yogahora

Acá podrás encontrar clases en español de diferentes estilos de yoga con todas sus explicaciones para practicar desde la comodidad de tu casa.

 

Por supuesto nada de esto es magia. Recuerda que la constancia e intensidad con la que te ejercitas son factores clave que te llevarán a alcanzar tus objetivos acompañado por supuesto de una adecuado plan de alimentación acorde a tu rutina y tu estilo de vida.

Muchas personas cometen el típico error de comer lo que sea…total después lo “quemo en el gimnasio” y esto no es así en lo absoluto. Las calorías que puedes llegar a gastar no provienen necesariamente de la misma fuente de lo que comiste, ni tampoco gastas exactamente la cantidad de calorías que ingieres. Es mucho más complicado que un suma y resta.

Cabe mencionar que siempre antes de comenzar a practicar cualquier actividad física, sobre todo si tu cuerpo no está habituado, debes realizarte un chequeo médico previo. Esto es solo una sugerencia para motivarte y veas que hay otras opciones fuera de salir a trotar o estar en el gimnasio, puedes asesorarte con un personal trainer que haga una rutina específica para tu de acuerdo a tus objetivos.

¡Anímate a moverte ya! y dejar el sedentarismo de lado. Tu cuerpo lo agradecerá 😉

Escribir un comentario