4 pasos para crear un sándwich saludable

Si hay un alimento que se consume mucho a nivel mundial, es el pan en sus múltiples creaciones, ya sea con rellenos dulces o salados. Sin embargo no hay nada más aburrido que comer siempre el típico sándwich jamón-queso que por lo demás, tiene un excesivo contenido graso y no sacia, por lo que puedes terminar consumiendo más rebanadas de pan para poder”saciar tu “hambre”.

¡No quites el pan de tu alimentación! Un buen sándwich no tiene por qué ser algo prohibido dentro de una vida saludable. Con este paso a paso lograrás armar tus próximos sándwich de forma correcta para que sean muy nutritivos y sabrosos ¿Te animas?

1. Elige un buen pan

Recuerda que el pan blanco está hecho en base a harina refinada, la cual pierde gran parte de su contenido nutritivo y fibra, tiene índice glicémico mayor y todo esto se traduce en que no entregue saciedad. Escoge preferentemente un pan 100% integral, elaborado con harinas integrales de trigo o de centeno por ejemplo. Si contienen semillas como linaza, chia u otras aún mejor ya que aumenta su contenido de fibra, proteínas y otros nutrientes como el omega 3.

 

2. Unta con algo saludable

Palta (aguacate), mermelada sin azúcar, mantequilla natural de frutos secos, ricotta, hummus, pesto o simplemente una pincelada de aceite de oliva son excelentes opciones.

 

3. ¿Y qué colocamos arriba?

Rodajas de vegetales como tomate, pimiento, rábano o pepino, aceitunas, huevo revuelto o entero hecho al agua, trozos de champiñones, hojas de espinaca, trozos de fruta como frutillas, banana o arándanos, queso fresco, jamón bajo en grasa.

 

4. No puede faltar el toque final

Espolvorea semillas de chia, linaza, maravilla, sésamo u otras, pimienta, orégan, ciboulette, menta, jugo de limón, brotes o lo que se te ocurra! Pon en práctica tu creatividad.

OTROS CONSEJOS

Las porciones que puedas comer a diario dependen de tus requerimientos nutricionales.

Cuando armas un sándwich saludable, éste puede reemplazar incluso un almuerzo o cena.

Sal de lo común, atrévete a probar sabores distintos y nuevas combinaciones.

¿CUÁNTO ES UNA PORCIÓN DE PAN?

Una porción de un buen pan equivale a una porción de alimentos del grupo de los cereales. La porción depende mucho del tipo de pan. En el pan molde integral son 2 rebanadas, sin embargo, en panes blancos la porción es menor.

Escribir un comentario