Preguntas frecuentes

¿Por qué consultar a una nutricionista?

En Chile y otros países, cualquier persona sin capacitación en salud cree poder dar consejos de alimentación, sin saber si la información es fidedigna o científicamente probada e incluso cobrar por ello. Lamentablemente, no existe regulación al respecto, por ello les recomiendo que al momento de consultar busquen a un(a) nutricionista universitario inscrita en el registro nacional de salud, quienes hemos tenido, durante 5 años o más, la formación suficiente para poder modificar la dieta desde un paciente que requiere regulación de peso hasta alguna patología grave.

Un nutricionista es un profesional de la salud calificado que cuenta con los conocimientos necesarios para ofrecer un apoyo dietético a personas de todas las edades, buscando en conjunto el mejor plan de alimentación adaptado a tus metas, requerimientos, gustos, economía, horarios, entre otros.

A través de la educación alimentaria se busca mejorar el estado nutricional, reduciendo así el riesgo de enfermedades, optimizando la salud y mejorando la calidad de vida. La idea es entender cómo funciona mejor tu cuerpo, identificar las sensaciones alimenticias y su relación con las emociones, aprender a realizar elecciones correctas en las compras del hogar y comidas fuera del hogar, no eliminar o incorporar alimentos/productos por moda (a menos que por enfermedad se requiera), comenzar a apreciar el verdadero sabor de los alimentos y comer sin sentir que estamos haciendo dieta.

¿Cuándo consultar a una nutricionista?

– Cuando estés preocupado por tu peso.
– Cuando hayas iniciado una “dieta” sin tener mayor información de los pros y contras.
– Cuando comiences a llevar un nuevo estilo de nutrición como la alimentación vegetariana.
– Cuando no puedas llevar un orden adecuado de comidas debido a tu ritmo de vida.
– Cuando estás embarazada y/o lactando y no sabes que debes comer.
– Cuando tienes hijos y tienes dudas sobre cual es la mejor alimentación para ellos.
– Cuando por enfermedad, alergia o intolerancia necesitas modificar tu alimentación.
– Cuando hayas comenzado a ejercitarse y no sabes si debes aumentar el consumo de algún nutriente.
– Cuando tengas cualquier duda respecto a nutrición y alimentación!

¿De qué se trata la asesoría nutricional online?

La consulta nutricional online está basada en la reeducación alimentario-nutricional, con un plan de alimentación según tus requerimientos. Sin suplementos, pastillas, productos especiales, ni dietas de moda que ponen en peligro tu salud. El objetivo es corregir la malnutrición y fomentar la creación de hábitos saludables de vida. Para saber más revisa aquí.

¿A quienes van dirigida la asesoría nutricional online?

A toda persona que tenga dudas sobre su alimentación, a quien quiera cambiar su estilo de vida, a quien esté iniciando un nuevo estilo de alimentación y a quien esté preocupado por su peso o salud.

Si vives en un lugar apartado, estás de viaje, no tienes tiempo, tienes dificultad para desplazarte o bien prefieres la conexión online, la modalidad de consulta nutricional online es ideal para ti.

¿Cómo funciona la asesoría nutricional online?

Debes reservar tu asesoría previo depósito bancario y una vez confirmado llegará a tu email los datos de acceso para rellenar la entrevista y así recopilar todos los datos necesarios con los que realizaré tu diagnóstico y plan de alimentación personalizado. Para más detalles revisa aquí.

¿En cuánto tiempo recibiré mi plan de alimentación?

Una vez que recopile tus datos, tendrás tus resultados y plan de alimentación en máximo 3 días hábiles.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la consulta online?

Lo primero y más importante es la motivación y el compromiso de hacer un cambio en tu estilo de vida. Además debes contar con una balanza en buen estado, una cinta para medir tu cintura, tener acceso a internet, lector de archivos pdf y un email de uso personal.

¿Cómo funciona la asesoría nutricional a domicilio/inoffice?

Reserva tu asesoría previo depósito bancario de un monto pequeño el cual es descontado del valor total al momento de concretar la visita. Nos pondremos de acuerdo en el día y hora que más te acomode para poder asistir directo a tu hogar o trabajo. Para más detalles revisa aquí.